El Versículo de Hoy : 12 Agosto    

Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron. Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.

Marcos 10:13-14

Comentario: Los seres humanos siempre tratamos de definir nuestro lugar en el "orden jerárquico" de la vida. Jesús les recuerda a sus discípulos que tienen que desechar las reglas diarias del orden jerárquico si es que realmente quieren ser parte del Reino. De hecho, estaba bastante enojado con ellos porque no permitían que los niños se acercaran a Él, aparentemente porque estos discípulos no consideraban que estos pequeños eran dignos del tiempo, la energía, y la atención del Maestro. Jesús, como lo hacía a menudo, dio vuelta a sus valores mundanos comunes y les recordó que necesitaban prestar más atención al carácter de los niños que a su propio sentido de importancia si de veras querían comprender la naturaleza del Reino de Dios.

Oración: Padre, gracias por valorarme como tu hijo. Haz despertar en mí la humildad, el asombro, y la admiración mientras busco vivir para ti y tu Reino. En el nombre de Jesús. Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.