El Versículo de Hoy : 16 Enero    

Pero Ruth dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Rut 1:16

Comentario: Esta bella expresión de lealtad se ha repetido en innumerables bodas cada año. Lo interesante es que esta expresión no empezó como una declaración de compromiso entre novios, sino de una nuera, Ruth, a su suegra, algunos dirían su ex-suegra. El esposo de Ruth ya había muerto. Ruth, sin embargo nunca trato a Nohemí, su suegra, como "ex." A Dios le encanta la lealtad y siempre bendice a los que son leales a los demás. En una época donde la gente es desechada con tanta facilidad como las servilletas y platos desechables, es preciso recordar que la lealtad no es solo una cualidad amada por Dios, sino una cualidad que Él quiere cultivar en nosotros. Seamos leales a nuestros amigos, familias y hermanos en Cristo.

Oración: Dios Todopoderoso y Fiel, gracias por tu lealtad hacia las promesas de tu pacto con Israel. Gracias por no dejar a tu pueblo a pesar de la falta de lealtad. Bendícenos hoy mientras intentamos ser gente leal y honorable, con tus hijos en un mundo cruel y turbulento. Que la luz de fidelidad en nosotros llame a los demás encontrar estabilidad y gozo en tu gracia y en tu pueblo. En el nombre de Jesús oro, Amen.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.